Ontinyent último duatlón de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2024

El sábado poníamos punto final a la primera parte de la Lliga de Clubs Caixa Pouplar. El Duatló Ciutat d’Ontinyent era el encargado de cerrar las competiciones puntuables en esta modalidad. Hasta la localidad valenciana se desplazaron más de 500 duatletas representando a los clubes de segunda división y promoción, para competir por los puntos en este duatlón individual.

La prueba se disputó por la tarde, los principales protagonistas fueron los y las duatletas, el viento hizo acto de presencia y también fue uno los actores importantes de la jornada endureciendo las condiciones de la competición. Tras el primer segmento de carrera a pie se ponían a la cabeza de carrera masculina Xavi Cabanilles y Diego Lledó, del Club Triatló Gandia, y Carlos Cabrera, del Kamikazes Gang. En la competición femenina lideraban la competición Cristina Roselló, del Tripublidom, Luz Ferrandez, del Club Deportivo Triaspe, y Paula Chafer, del Kamikazes Gang.

Tras pelear con el viento corriendo, llegó el momento de luchar contra él en el segmento de ciclismo. Tras completar cerca de los 20 kilómetros estipulados, el Club Triatló Gandia lideraba la competición masculina con Xavi Cabanilles, Diego Lledó i Miguel Fernández. En féminas Cristina Roselló, Luz Ferrández, seguían liderando y se les sumaba la duatleta del CEC Antella – Alejandro Sanz, Neus Lluch.

Unos tras otro se iban bajando los y las duatletas de la bicicleta y se disponían a completar los últimos kilómetros de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta. Con todos los participantes en la línea de meta se completaban los pódiums de la Lliga de Clubs Caixa Popular.

Segunda división femenina

1ª Tripublidom

2ª CEC Antella – Alejandro Sanz

3ª Kamikazes Gang

Segunda división masculina

1º Club Triatló Gandia

2º Triatló Carcaixent

3º Morvedre Triatlón

Promoción femenina

1ª Morvedre Triatlón

2ª C.A. Triatló La Vila

3ª Club Triatlón Orihuela JJTEAM

Promoción Masculina

1º GSport Triatló Xàtiva

2º Trisud

3º 3 Reptes Triatló L’Olleria

Tras finalizar la temporada de invierno estos son los líderes de cada una de las divisiones de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2024

C.E.A. Bétera lidera la primera división tanto en mujeres. En segunda división tenemos al CEC Antella – Alejandro Sanz liderando la clasificación femenina y al Club Triatló Gandia en la masculina. En promoción encabezan la clasificación las chicas del Morvedre Triatlón y los chicos del GSport Triatló Xàtiva.

Puedes consultar la clasificación general aquí.

Despedimos a los duatlones por lo que la próxima competición de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2024 se disputará en el Triatló Ciutat de Gandia, el próximo 7 de abril.

Noticias Relacionadas